¿Quién es Humberto Ramos?

en Reseñas por 0 Comments

Compartir con:


Sin duda Humberto Ramos, ha logrado lo que muchos fans deseaban hace años; trabajar para las grandes empresas de Comics en Estados Unidos y forjarse un nombre. Pero Ramos no sólo ha logrado eso, sino consiguió crear un dibujo tan particular que es reconocible a simple vista.Screen Shot 2015-11-17 at 11.36.33 PM

Ramos nació en 1970 en la Ciudad de México. Decidió estudiar diseño gráfico en la UAM y al poco tiempo comenzó a hacer ilustraciones para diversas revistas nacionales. Fan de Spider-Man, desde un principio su intención fue la de emigrar hacia Estados Unidos. Luego de varios intentos, los buscadores de talentos de DC se fijaron en su trabajo y le dieron la oportunidad de dibujar Superboy, luego Impulse, de Mark Waid; donde demostraría estar a sus anchas, ya que al ser una revista para adolescentes, su dibujo conectó de inmediato con ellos. Luego haría GEN 13, Ash: Cinder & Smoke y JLA: World without Grown-Ups, pasando por muchos proyectos mas. En 1998 crearía su propio titulo, Crimson, junto con los también mexicanos Francisco Haghenbeck y Oscar Pinto.

Amazing_Spider-Man_1_Special_Edition

 

Fue en Spider-Man donde su trabajo se distinguiría, brindando una nueva imagen al arácnido y a sus villanos, adaptándolos para una nueva generación de lectores. Así como John Romita en los años 60 o Todd McFarlane en los 80, Ramos reinventó la imagen del superhéroe. 

 

Fuente: Muy Especial Comics.

Dejar un comentario