BATMAN Top 10 las mejores historias del Dark Knight (Parte 2 de 10)

en Reseñas por 0 Comments

Compartir con:


En el post anterior compartimos con ustedes el número 10 de este “TOP10 de las mejores historia del Dark Knight” con el título “WHATEVER HAPPENED TO THE CAPE CRUSADER?”, en este post les traemos a su consideración y deleite el título número 9…

BATMAN AND THE MONSTER MEN (2005 – MATT WAGNER)

batman-and-the-monster-men

Antes de que Hugo Strange fuera un desquiciado psicólogo, se convirtió en su “rol de científico loco”, en el primer villano de Batman. En esta historia tratada como un Pulp de ciencia ficción de los años ’40, Matt Wagner escribe y dibuja un flash back pseudo canónico, donde un Batman primerizo afronta su batalla contra el crimen organizado con optimismo e ilusión, estrechando el cerco sobre los matones de Sal Maroni, lugarteniente del auténtico capo de la Mafia de Gotham: Carmine “El Romano” Falcone. El alter ego de Bruce Wayne está más que convencido de que su aventura como vigilante enmascarado llegará a buen término, hasta el punto de permitirse “distracciones” como Julie Madison, joven y atractiva estudiante de Derecho por quien parece estar dispuesto a sentar la cabeza. Pero el panorama cambiará de forma radical debido a la aparición del Doctor Hugo Strange, cuya intervención desencadenará una serie de acontecimientos relacionados con Sal Maroni, Norman Madison, padre de Julie, y unos “Hombres monstruo” desarrollados genéticamente por el extravagante científico.

 

Su ubicación dentro de la cronología de Batman, podría fijarse tras los sucesos narrados en Batman: Año Uno, de forma que se retoma la colaboración entre Bruce Wayne quien apenas cuenta con un año de experiencia en su cruzada contra el crimen, y James Gordon, insobornable agente de la ley que continúa abriéndose paso en el Depatamento de Policía de Gotham City. La diversificación de la acción y las subtramas presentes en las seis entregas de esta miniserie permiten prestar la atención debida a un elenco de secundarios que a buen seguro resultarán familiares a los lectores más versados en el “bat-universo”, pues en un curioso ejercicio de retrocontinuidad (si es que Batman y los Hombres Monstruo pudiera considerarse dentro de la continuidad) más comedido y discreto de lo habitual, Wagner recupera a personajes como Sal Maroni, quien jugaría un papel determinante en la génesis de Dos Caras, Julie Madison, interés amoroso del Caballero Oscuro durante los años cuarenta (no como estudiante de Derecho, sino como actriz), o el Doctor Hugo Strange, cuya primera aparición tuvo lugar en el Detective Comics #36.

Screen Shot 2015-11-20 at 9.25.11 PM

En palabras del propio autor…

Si te fijas en el final de Año Uno, la guerra continúa para él, pero casi tiene un sabor victorioso. Lo que hace parece estar funcionando. La aproximación que estoy llevando a cabo es que en realidad cree que está ganando. Retrato a Bruce como una persona muy práctica. Es realmente determinado, y está un poco obsesionado, pero no lo veo como el tipo de persona que empezaría esta cruzada si no pensara que puede salir vencedor. (Ign.com; 18/8/2005).

Screen Shot 2015-11-20 at 9.25.21 PM

En la próxima entrega de este “TOP10 las mejores historias del Dark Knight” tenemos para ustedes…

“ARKHAM ASYLUM: LIVING HELL”

Arkham_Asylum_Living_Hell_TP

Dejar un comentario