BATMAN Top 10 las mejores historias del Dark Knight (Parte 1 de 10)

en Reseñas por 1 Comment

Aún aquellas personas que no sean de leer comics pueden decir sin repetir y sin soplar 10 aventuras del Hombre Murcielago. Sin embargo, por más que muchas de esas figuren en este Top Ten, vamos a enumerar aquellas que destacan la mejor característica del héroe: el hecho de que no es más que un humano, esto durante 10 diferentes posts que les vamos a compartir. Sin más, aquí la primera entrega:

WHATEVER HAPPENED TO THE CAPE CRUSADER? (2009 – GAIMAN & KUBERT)

81Dn5ujMnYL

 

Esta breve historia de Neil Gaiman (The Sandman) y Andy Kubert (Batman, Marvel 1602) puede llegar a ser la más extraña de la lista, pero a la vez la más significativa. Luego de la muerte de Batman en 2009, los artistas toman esta oportunidad para, a través de un funeral narrado por el mismo difunto en el cual asisten tanto amigos como enemigos, todos cuentan distintas anécdotas del encapotado, haciendo más un homenaje a los distintos artistas que crearon sus historias durante los últimos 75 años, que al héroe en sí. Profundiza en los reinos de la vida, la muerte y el mas allá, Gaiman no deja ninguna piedra sin mover mientras explora cada faceta, y era de la vida de Bruce Wayne. De este modo, en un bar; situado en el callejón donde asesinaron a los padres del niño Bruce ante sus propios ojos, se celebra el funeral de Batman. A este lugar asisten todos los personajes que alguna vez tuvieron algo que ver con él, ya sea aliado o villano, de cualquier tiempo de la larga historia del Cruzado Encapotado.

 

3261

 

Ante el cuerpo sin vida del vigilante de Gotham City, cada uno va diciendo sus palabras, narrando cómo fue la muerte de Batman; en cada narración se relata una muerte diferente, variando según quién sea el narrador. Esto es presenciado por el propio Batman, que atónito escucha todo sin comprender nada. Está acompañado de una figura misteriosa, que luego se descubre como su propia madre, Martha Wayne. Nuestro héroe cataloga esta situación como una experiencia cercana a la muerte, y junto con su madre reflexiona sobre lo que aprendió, sobre quién es Batman, de qué se trata ser Batman.

Casi un poema de dos tomos, con la huella de Gaiman en cada letra.

Una historia que debe de leerse, aún cuando no te consideres un gustoso de los cómics, el relato de los narradores te lleva de la mano para que tu imaginación cree un “Caped Crusader” que llene tus expectativas y necesidades.

 

En la siguiente entrega: BATMAN AND THE MONSTER MENbatman-and-the-monster-men

Comentarios

  1. Pingback: BATMAN Top 10 las mejores historias del Dark Knight (Parte 2 de 10) | Comics 616

Dejar un comentario